Última hora

Idea creativa de reciclaje

Así podés transformar las latas de gaseosas en increíbles ceniceros: no las tires a la basura

Con la intención de aminorar los desechos te damos esta idea para reciclar las latas de gaseosas

Así podés transformar las latas de gaseosas en increíbles ceniceros: no las tires a la basura

Las latas de gaseosa pueden encontrar una segunda vida de una manera ingeniosa al convertirlas en prácticos ceniceros artesanales. Esta propuesta creativa no solo es original, sino que también es fácil de realizar y no requiere de un gasto adicional. Es una excelente manera de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los residuos, dándoles un nuevo propósito a objetos que de otra forma podrían desecharse.

Para llevar a cabo este proyecto, necesitarás las siguientes materiales:

A continuación, te presentamos el procedimiento paso a paso:

Con cuidado, retira la parte superior de la lata utilizando un escúter y con papel de lija pasa en los orillos para quitar el filo. Corta la lata en tiras verticales de manera proporcional y uniforme, ayudándote con una regla y una lapicera para marcar los cortes.

Abre todas las tiras de la lata hacia afuera, en el borde donde se unen con la base del envase de gaseosa. Voltea la lata y dobla cada tira hacia adentro, prolijamente hasta la mitad, dándoles un efecto hacia el mismo lado.

Puedes optar por dejar las latas con su color original y las letras, o bien pintarlas con pintura en aerosol del color de tu preferencia. Informa Voces Críticas.

¡Listo! Ahora tienes un nuevo cenicero práctico y económico que puedes colocar en tu jardín, mesa de luz o donde desees. ¡Anímate a probar esta sencilla y encantadora idea para reciclar tus latas de gaseosa!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS