Última hora

FALTAS INJUSTIFICADAS

Iniciaron sumarios a casi 130 docentes salteños que permanecen en paro hace meses

Se trata de la docencia salteña autoconvocada que mantuvo el paro desde el año pasado

Iniciaron sumarios a casi 130 docentes salteños que permanecen en paro hace meses

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un escándalo apareció en escena en el Ministerio de Educación de Salta. Recientemente anunciaron que procedieron a iniciar sumarios a 127 docentes salteños por el cobro irregular de salarios con faltas injustificadas.  


Se trata de la docencia salteña autoconvocada que inició un paro en junio del año pasado. Tras el acuerdo con los gremios y el Gobierno, hubo trabajadores de la ciudad y el interior de la provincia como Tartagal que no regresaron a clases y permanecieron acampando en la plaza 9 de Julio en la capital, sin embargo, siguieron percibiendo sus haberes mes a mes.  


Desde la cartera educativa informaron que los docentes salteños cuentan con más de 150 días de inasistencias a clases, pero cobraron la mayor parte de los salarios. Frente a ello, iniciaron sumarios para evaluar las sanciones que se establecerán.  


Desde el Gobierno salteño sostienen que se gastó más de trescientos millones de pesos en los sueldos de los trabajadores de la educación que no prestaron sus servicios y que no justificaron su ausencia en las aulas desde julio del año 2023.  


Asimismo, Eduardo Costello, secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación de Salta sostuvo que no hay amparo legal que resguarde a la docencia porque presentaron un amparo que les fue rechazado. Además, aclaró que los sumarios podrían terminar en la cesantía de los maestros salteños. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS