Última hora

No sabe hacer amigos

Javier Milei desató un conflicto diplomático al llamar "comunista asesino" al presidente de Colombia

El Gobierno nacional sigue generando rechazos diplomáticos, esta vez al agredir al presidente colombiano, Gustavo Petro

Javier Milei desató un conflicto diplomático al llamar "comunista asesino" al presidente de Colombia

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente argentino, Javier Milei, desató un conflicto diplomático con Colombia al calificar al presidente Gustavo Petro como "un comunista asesino". Estas declaraciones llevaron al Gobierno colombiano a llamar a consultas a su embajador en Buenos Aires.

En una entrevista televisiva, el presidente argentino fue preguntado sobre su opinión acerca de Petro, a lo que respondió de manera contundente: "Un comunista asesino que está hundiendo a Colombia". Estas palabras generaron una reacción inmediata por parte del canciller colombiano Álvaro Leyva.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Leyva expresó la enérgica protesta del Gobierno colombiano ante las declaraciones de Javier Milei, calificándolas de "irrespetuosas e irresponsables". Además, destacó que Petro fue elegido de manera democrática y legítima, y que las palabras del presidente argentino atentan contra la honra del mandatario colombiano.

El canciller colombiano también subrayó la importancia de los lazos históricos de amistad y cooperación entre Colombia y Argentina, advirtiendo que las declaraciones del mandatario argentino socavan dicha relación. En respuesta a esta situación, el Gobierno de Colombia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero.

Romero, a su vez, tildó a Javier Milei de hipócrita y señaló que, mientras solicitaba beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, insultaba al presidente Petro. Además, recordó que el libertario había dirigido críticas previas a figuras como Lula da Silva y el Papa Francisco. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS