Última hora

Reposo en casa

Se realizó la delicada operación del rey Carlos III: estará ausente de sus obligaciones por tiempo prolongado

El rey inglés ha sido intervenido de su dolencia

Se realizó la delicada operación del rey Carlos III: estará ausente de sus obligaciones por tiempo prolongado

El rey Carlos III ha sido sometido con éxito a una operación para tratar un agrandamiento benigno de la próstata, y actualmente permanece hospitalizado en un centro médico de Londres donde ingresó temprano en la mañana de ayer.

Aunque el Rey se encuentra en buen estado de salud, muestra disposición para retomar sus funciones al frente de la Corona, e incluso se ha informado que ha solicitado revisar documentos institucionales desde su cama, según informes de la prensa británica.

Se anticipa que recibirá el alta médica durante el fin de semana, y una vez en casa, el rey Carlos III, de 75 años, se tomará un breve periodo alejado de sus compromisos públicos, aunque la duración exacta de este descanso se desconoce. Durante su convalecencia, la reina Camilla ha sido su constante compañía, brindándole apoyo en todo momento.

La pareja real fue trasladada desde su residencia en Clarence House en un recorrido discreto y sin escoltas policiales hasta la Clínica de Londres alrededor de las 09:00 horas. Por la tarde, la reina salió del hospital asegurando que su esposo, Carlos III, se encontraba bien. Más tarde, regresó para visitarlo nuevamente antes de retirarse poco antes de las 20:00 en un vehículo oficial. Informa Voces Críticas.

El gesto de acompañar al Rey a la clínica por parte de la Reina ha sido considerado inusual en el Reino Unido, ya que la difunta Isabel II y el duque de Edimburgo solían asistir por separado a sus citas médicas. Camilla ha querido demostrar su apoyo y cercanía al permanecer junto a Carlos III durante su tratamiento, recibiendo muestras de cariño por parte de ciudadanos que se congregaron frente al centro médico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS