Última hora

Postre matero

La deliciosa receta de churros caseros que encantará a tu familia: todo un éxito para la merienda

Esta receta casera es acompañada generalmente con chocolate

La deliciosa receta de churros caseros que encantará a tu familia: todo un éxito para la merienda

Los churros son un clásico de la gastronomía argentina y una receta que se adapta perfectamente a las distintas estaciones del año y al presupuesto del cocinero. Durante el verano, estos deliciosos bocados crujientes se convierten en un imprescindible compañero de los mates de la tarde, despertando la pasión de grandes y pequeños por igual.

A pesar de su característica forma, muchas personas creen erróneamente que hacer churros es una tarea reservada solo para panaderos o expertos en cocina. Sin embargo, siguiendo las recetas tradicionales y algunas técnicas modernas, es posible preparar estos manjares sin la necesidad de contar con una churrera o máquinas costosas.

Con ingredientes comunes en la receta, que seguramente tienes en casa, puedes lograr una masa tan deliciosa como la de la panadería, y lo mejor es que la cantidad de churros que obtendrás dependerá del tamaño que decidas darles, estimándose entre 15 y 20 churros de tamaño medio.

Los ingredientes para la preparación de los churros caseros son:

  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de manteca, margarina o grasa. 
  • 1 pizca de sal.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • Aceite para freír. 
  • Azúcar.
  • Canela (opcional).
  • Dulce de leche (opcional)

Para la preparación, sigue estos pasos sencillos:

Calienta el agua con la manteca y la sal en una olla mediana hasta que hierva, luego agrega la harina de trigo y remueve hasta obtener una masa suave que se despegue de las paredes de la olla.

Retira la mezcla del fuego y deja reposar hasta que se enfríe lo suficiente para manipularla sin quemarse. Bate los huevos y mézclalos con la masa anterior, dejando reposar unos minutos mientras preparas la bolsa o manga pastelera para verter la masa.

Calienta abundante aceite en una cacerola a fuego medio y vierte la masa con la ayuda de una manga pastelera o una bolsa limpia. Fríe los churros hasta que estén dorados por ambos lados. Informa Voces Críticas.

Retira los churros del aceite y escúrrelos en papel absorbente antes de pasarlos por azúcar y canela o rellenarlos con dulce de leche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS