Última hora

ALERTA DE SALUD

Prevención contra la aparición de brote de sarampión en Salta: ¿quiénes pueden recibir la vacuna gratis?

Para prevenir la propagación del sarampión es crucial conocer el calendario de vacunación, el cual especifica las dosis necesarias y las edades correspondientes

Prevención contra la aparición de brote de sarampión en Salta: ¿quiénes pueden recibir la vacuna gratis?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se confirmó un nuevo caso de sarampión en Salta. Ante este escenario, el Ministerio de Salud de la Provincia le pide a la población que se acerquen a los vacunatorios públicos de la provincia para aplicarse la vacuna de manera gratuita y sin necesidad de órden médica. 

Quiénes deben darse la vacuna contra el sarampión en Salta:

  • Niños y niñas de un año: Primera dosis de la vacuna triple viral
  • Niños y niñas de 5 años: Segunda dosis de la vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes, adultos y personal de salud: deben acreditar al menos 2 dosis de la vacuna doble o triple viral.
  • Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque estuvieron expuestas al virus y se consideran inmunes.



Información para viajar al exterior

Además de tener al día las vacunas contra el sarampión contempladas en el calendario nacional, se recomienda a:

  • Niños y niñas de 6 a 11 meses: Recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (dosis cero)
  • Embarazadas: Se sugiere viajar sólo si acreditan al menos 2 dosis de la vacuna doble o triple viral (habiéndose dado las dosis antes de la gestación) o confirmar la presencia de anticuerpos IgG.

¿Qué personas no pueden vacunarse?

Por ser una vacuna a virus vivos atenuados, no pueden inmunizarse personas inmunocomprometidas, embarazadas, pacientes oncológicos, trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos, y niños menores a los 6 meses.

La prevención es clave para protegerse y proteger a la comunidad. Asegurate de estar al día con tu vacunación y contribuí a frenar la propagación de este virus. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS