Última hora

Fue confirmado

Oficializaron la suspensión del pago de Potenciar Trabajo a más de 200 salteños

A nivel nacional son más de 27.000 los beneficiarios del plan social que dejarán de cobrar

Oficializaron la suspensión del pago de Potenciar Trabajo a más de 200 salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 29 de enero el Gobierno Nacional oficializó la suspensión del pago del Potenciar Trabajo a más de 27.000 beneficiarios, entre ellos 201 a quienes se les detectaron distintas irregularidades.

Mediante la resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial de hoy, el Poder Ejecutivo confirmó la suspensión de la entrega del salario social complementario a los titulares del plan social que forman parte del listado anexado a la medida.

Según detalla la resolución, los 201 salteños que dejarán de percibir el importe mensual del programa nacional de inclusión y desarrollo social, presentaron incompatibilidades en la verificación de datos y en el cumplimiento de los requisitos.

Desde la cartera de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, indicaron que algunas de las irregularidades detectadas en los beneficiarios del Potenciar Trabajo giran en torno al cobro de distintas prestaciones sociales.

En ese sentido, destacaron que gran parte de los titulares percibían además de este plan social jubilaciones, pensiones, prestación por desempleo, e incluso eran monotributistas de categoría C o trabajadores autónomos.

Asimismo detallaron que algunos de los inscriptos tenían residencia en el extranjero o habían fallecido. Cabe resaltar que todas estas irregularidades fueron detectadas a través del cruce de información entre ANSES y el Sistema de Identificación Nacional, Tributaria y Social (SINSTYS). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS