Última hora

Energía eléctrica

El sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro total: cuándo será y cómo afectará a los salteños

Voces Críticas dialogó con el secretario general del sindicato en Salta, Lauro Paz

El sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro total: cuándo será y cómo afectará a los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras no llegar a un acuerdo salarial, La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza anunció un paro total de actividades en el sector de generación de energía eléctrica. Voces Críticas dialogó con Lauro Paz, secretario general del sindicato provincial, sobre cómo afectará a los salteños la medida de fuerza.

Este lunes los representantes gremiales tuvieron una reunión con las empresas del sector de generación de energía eléctrica. Se trata de la tercera que realizan durante el mes, en el marco de las negociaciones paritarias. Al no llegar a un acuerdo, el sindicato decidió tomar medidas de fuerza.

El paro de Luz y Fuerza será el próximo lunes 5 de febrero desde la medianoche en el sector de generación de energía eléctrica. En la provincia de Salta impactará sobre la Central Térmica de Güemes, Termoandes, y Cabra Corral, según constató el secretario general del sindicato a este medio.

Consultado sobre cómo afectará a los salteños el paro de Luz y Fuerza, Lauro Paz respondió: “siempre tenemos que garantizar una guardia mínima”. Por lo tanto, no faltará la energía eléctrica en la provincia durante ese día. Sin embargo, afirmó que la medida de fuerza “va a continuar si no tenemos respuesta”.

Sobre la posibilidad de que el sindicato de trabajadores de energía eléctrica dé marcha atrás, dijo: “esperamos que las empresas puedan hacer un ofrecimiento acorde a la inflación. Hasta ahora no hubo ninguna notificación de conciliación obligatoria”. Al respecto, mañana mantendrán una reunión con la empresa transportadora en Salta, Transnoa.  “En el caso de no tener respuestas positivas, también entrarán en medida de fuerza a partir de las 00:00”.


Con este panorama, el paro de Luz y Fuerza afectará a más de 200 trabajadores del sector de generación de energía eléctrica en Salta. Iniciará el lunes, pero “va a continuar seguramente hasta tanto no tengan su paritaria los compañeros”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS