Última hora

Viene a dar una mano

Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

"Pichichi" se suma así al Ejecutivo tras haberse desempeñado en la embajada de Brasil durante las primeras semanas del gobierno de Milei

Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Argentina (Redacción Voces Críticas) Daniel Scioli ha sido oficialmente designado como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de La Libertad Avanza. La confirmación de su nombramiento se dio después de una reunión con el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Después de cumplir funciones como embajador argentino en Brasil, Scioli se une a las filas del Gobierno de La Libertad Avanza para encabezar las áreas de ambiente, turismo y deportes.

La noticia fue anunciada por Guillermo Francos a través de su cuenta de X, donde expresó su agradecimiento al exgobernador por su destacada labor como embajador en Brasil.

La relación entre Daniel Scioli y Javier Milei no es nueva, ya que los rumores sobre su posible incorporación al gobierno surgieron antes de la asunción formal del libertario. El ahora presidente había expresado su interés en contar con el excandidato a presidente en su equipo, incluso considerando la posibilidad de mantenerlo como embajador de Brasil de manera transitoria.

Cabe destacar que Daniel Scioli cuenta con experiencia previa en la cartera que ahora liderará. En 2001, el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, siendo confirmado en dicho cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Scioli ocupó ese rol hasta mayo de 2003. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS