Última hora

Ideal para el mate

La fantástica receta del enrejado de membrillo para la merienda: muy fácil y en pocos minutos estará lista

Esta receta es una versión de bocado de la pasta frola, pero igualmente deliciosa

La fantástica receta del enrejado de membrillo para la merienda: muy fácil y en pocos minutos estará lista
miércoles 31 de enero de 2024

La hora de la merienda en Argentina es un momento sagrado, donde los mates o tererés, típicos del verano, llenan las mesas y promueven el diálogo y la convivencia. Sin embargo, surge la pregunta: "¿Con qué acompañamos nuestras infusiones de la tarde?". En esta ocasión te presentamos la receta para unos enrejados de membrillo.

Las facturas son un clásico, pero su precio en aumento dificulta su acceso. Por ello, se han reinventado recetas para recrear estas delicias dulces de forma económica, manteniendo su sabor característico. En esta ocasión, destacamos los enrejados de membrillo o batata, una opción deliciosa que se prepara en 15 minutos con ingredientes simples

Ingredientes para la preparación de los enrejados:

  • Tapas de empanadas o tarta (puedes usar de hojaldre o criolla).
  • Dulce de membrillo o batata.
  • Una yema de huevo.
  • Un chorrito de aceite.
  • Coco rallado (opcional).

Para el almíbar:

  • 200 gramos de azúcar blanca refinada o impalpable.
  • 100 ml de agua fría (opcional).

Paso a paso de la receta:

Si utilizas tapa de pascualina, córtala en rectángulos. Si son tapas de empanadas, estíralas un poco con un palo de amasar o a mano con los dedos. Corta bastones de dulce de batata o membrillo y colócalos en el centro de cada masa. Luego, humedece los bordes con agua, dobla los extremos hacia el centro y séllalos bien.

Una vez que tengas todos los "paquetitos" armados, píntalos con la yema de un huevo y haz cortes diagonales sobre la masa para lograr el efecto de "enrejado". Estira un poco la masa después de hacer los cortes para que el dulce sea visible.

Coloca los enrejados en una placa para horno previamente aceitada y hornear a temperatura media-alta (aproximadamente 190°C) durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Informa Voces Críticas.

Mientras esperas que se cocinen, puedes preparar un sencillo almíbar. Hierve el azúcar y el agua en un recipiente apto para fuego medio hasta que la preparación espese. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez que los enrejados estén listos, píntalos con un poco de almíbar. Si deseas darles un toque diferente, espolvorea un poco de coco rallado, que contrasta con el dulzor de la preparación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS