Última hora

Último momento

Confirmado: las tarifas de EDESA y Aguas del Norte aumentarán más del 100% en Salta

Voces Críticas estuvo en la conferencia de prensa de Carlos Sarvia para informar los aumentos que se vendrán para los salteños

Confirmado: las tarifas de EDESA y Aguas del Norte aumentarán más del 100% en Salta
miércoles 31 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En un nuevo revés para el bolsillo de los salteños, se anunciaron autorizaciones de aumentos en las tarifas de EDESA y Aguas del Norte de más del 100%. Estas subas arrancarán en febrero, por lo cual los nuevos precios se verán reflejados recién en marzo.

La medida fue comunicada en conferencia de prensa por el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, quien detalló los incrementos escalonados que afectarán a los usuarios de las empresas de luz y agua en los próximos meses. Voces Críticas estuvo presente en la conferencia de prensa para obtener información de primera mano.

En cuanto a la tarifa eléctrica, el Ente Regulador aprobó un aumento del 101%, que se llevará a cabo en tres etapas. En febrero, los usuarios verán un incremento del 78%, seguido de un 11,84% en marzo y otro 11,84% en abril. Además, se instó a la empresa a realizar inversiones por más de 94 millones de pesos en los próximos tres meses, según lo ordenado por el organismo.

En el caso de la tarifa de agua, Aguas del Norte rechazó el incremento del 685% solicitado por la empresa, pero otorgó un aumento del 120%, que se aplicará de manera escalonada en dos partes. Se espera un 80% de aumento en febrero y un 40% adicional en marzo.

Es importante destacar que aquellos beneficiarios de la tarifa social mantendrán sus beneficios, tanto en EDESA como en Aguas del Norte, aliviando en parte el impacto de estos aumentos en los sectores más vulnerables de la sociedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS