Última hora

EN TRES TRAMOS

Cierre de paritarias 2023: municipales salteños recibirán un incremento salarial del 82%

La ciudad de Salta también adhirió a la pauta salarial de Provincia

Cierre de paritarias 2023: municipales salteños recibirán un incremento salarial del 82%
jueves 01 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este mediodía, tras arduas reuniones y negociaciones, el Ejecutivo Municipal de Salta y UTM cerraron las paritarias 2023 y firmaron un Acta Acuerdo a través del cual oficializaron el incremento del 82% para los municipales salteños.

El acta acuerdo establece que el aumento salarial a los empleados municipales de Salta se aplicará en tres tramos: un 30% inicial que impacta en el sueldo de enero, 30% en febrero y el 22% restante en  marzo.

Además, durante la reunión de hoy acordaron que los montos diferenciales correspondientes al aguinaldo de diciembre del 2023 se abonarán a todos los municipales salteños junto al sueldo correspondiente al mes de marzo.

Se debe tener en cuenta que la base de calculo que se utilizará para aplicar los incrementos salariales a los empleados municipales de Salta será el mes de mayo del 2023, según lo establecido en la última paritaria.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal de Salta y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), se comprometieron a reunirse nuevamente una vez que se lleven a cabo las paritarias del gobierno provincial.

En la reunión realizada en el Centro Cívico Municipal estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el secretario general de UTM, Pedro Serrudo; el subsecretario de Finanzas, Jorge Buchhamer; el coordinador General de Jefatura de Gabinete, Santiago Godoy; el coordinador General de la Intendencia, Ezequiel Ferrante Aguilar; y los miembros de la comisión directiva, Raúl Galli y Carlos Salas.

Cabe resaltar que al igual que el municipio de Cerrillos, en el cierre de las paritarias 2023 la Municipalidad de Salta optó por adherir a la pauta salarial establecida por el gobierno provincial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS