Última hora

Minería en Salta

Gustavo Sáenz impulsa ante inversores la producción minera de Salta en una conferencia en Berlín

Además, se firmó un convenio con la empresa EUSATI GmbH para explorar la posibilidad de instalar plantas de producción de celdas y baterías de litio

Gustavo Sáenz impulsa ante inversores la producción minera de Salta en una conferencia en Berlín

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco del Primer Encuentro Argentino-Alemán de Minerales Críticos, celebrado en la Embajada Argentina en Berlín, Gustavo Sáenz destacó las oportunidades de inversión que ofrece su provincia en el sector del litio y el cobre.

Acompañado por la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, y otros gobernadores, el mandatario salteño participó activamente en la Conferencia sobre Minería y Materiales Críticos, buscando atraer la atención de inversores, bancos de financiamiento y referentes del sector minero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

En su intervención, Gustavo Sáenz resaltó la riqueza geológica de Salta y la política provincial centrada en la seguridad jurídica para el desarrollo de la minería, específicamente en el sector del litio. Garantizando un estricto cumplimiento ambiental y social, aseguró la provincia trabaja en colaboración con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales y crear un entorno favorable para la inversión.

El gobernador salteño informó sobre la creación de la Región Minera del Litio, respaldada por un tratado interprovincial, con el objetivo de fomentar inversiones en el sector. Este enfoque busca impulsar la competitividad de las provincias productoras de litio, generando conocimiento, empleo y abordando desafíos a lo largo de toda la cadena de valor.

Durante el evento, Sáenz, junto a Carlos Sadir de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca, firmó un convenio con la empresa EUSATI GmbH. El acuerdo tiene como objetivo explorar la factibilidad de instalar plantas de producción de material catódico, celdas y baterías en la región, consolidando la posición de Salta como un actor clave en la producción de minerales críticos.

La conferencia, que contó con la participación de más de 140 inversores, políticos y referentes del sector, fue una oportunidad crucial para presentar las capacidades argentinas a nivel minero y energético. Además de la delegación de gobernadores, también estuvieron presentes representantes de empresas argentinas y el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Roberto Cacciola. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS