Última hora

Congreso de la Nación

Emiliano Estrada en el debate de la Ley Ómnibus: "Vamos por un camino de duplicar el precio del alimento, medicamentos, prepagas, la nafta"

El legislador salteño, de Unión por la Patria, expuso en la segunda jornada del debate en la Cámara de Diputados

Emiliano Estrada en el debate de la Ley Ómnibus: "Vamos por un camino de duplicar el precio del alimento, medicamentos, prepagas, la nafta"

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante su intervención en el segundo día de debate sobre la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, destacó la falta de discusión sobre aspectos cruciales como la reforma estatal y lo tributario, instando a un "debate profundo sin amenazas".

Además, el legislador salteño expresó su pesar por la ausencia del último dictamen modificado y su preocupación por la dirección actual del análisis legislativo.

Emiliano Estrada enfocó sus críticas en la oportunidad perdida para avanzar en temas necesarios para el país, señalando: "Argentina perdió una gran oportunidad de avanzar sobre temas necesarios". Además, resaltó la necesidad de un análisis más profundo sobre la reforma estatal y lo tributario, destacando: "Lamentablemente, no se discuten temas fundamentales para el país".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Emiliano Estrada (@estradaemiliano)

El legislador salteño también expresó su inquietud sobre el tiempo limitado de análisis, especialmente en relación con el paquete fiscal: "Aún no contamos con el dictamen definitivo, y vamos por un camino de duplicar el precio del alimento, del medicamento, la prepaga, la nafta, de las retenciones y del impuesto PAIS".

Emiliano Estrada, al referirse a la industria como generadora de empleo, cuestionó la viabilidad de solucionar el problema del desempleo mediante aplicaciones como Tinder, en relación a la reunión que mantuvo Javier Milei con el fundador de dicha aplicación, argumentando: "La industria es la gran generadora de puestos de trabajo en este país. ¿Ustedes creen que con Tinder vamos a resolver el problema del desempleo? Esta industria, a la misma a la que le van a aumentar los costos de la energía, la van a llevar al tacho".

Asimismo, Estrada alertó a los dirigentes industriales sobre las posibles repercusiones de la apertura económica: "Guarda con lo que están haciendo, porque acá al lado Lula (Da Silva) está metiendo 60.000 millones de dólares para un paquete industrial que nos va a llevar puesto a todos". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS