Última hora

Contundente

Ley Ómnibus: Lanata considera que el Gobierno ya ganó, pero que hay temas que modificarán el humor social

El experimentado analista político brindó su punto de vista sobre la actual situación del país

Ley Ómnibus: Lanata considera que el Gobierno ya ganó, pero que hay temas que modificarán el humor social
viernes 02 de febrero de 2024

Mientras la Cámara de Diputados se encuentra en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus, Jorge Lanata realizó un análisis político sobre esta delicada situación. El reconocido periodista abrió el debate y dio su punto de vista respecto al Gobierno Nacional a cargo de Javier Milei. Según explicó el conductor, existen varios puntos que le dan el triunfo al inexperto mandatario de ideas libertarias.

Jorge Lanata se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus y expresó que, en primer lugar, Javier Milei no tiene ninguna experiencia dentro del cargo que ocupa, remarcando que a éste no le interesa empañar su imagen frente a la ciudadanía argentina. Haciendo énfasis en esta postura, el periodista señaló que lo único que le importa al presidente es no convertirse en un político tradicional. Informa Voces Críticas

En cuanto al “desinterés” de Javier Milei sobre su imagen positiva, Jorge Lanata explicó que esta situación tiene un límite. El periodista expresó que el impacto de la gran crisis económica del país puede producir un efecto negativo en la sociedad, modificando su “humor social”. Decisiones como quitar el subsidio a los comedores y la alta recesión que enfrentará Argentina - que iba a ser del 3%, pero será del 5.82%-  podrían provocar el descontento de la gente.

De todas maneras, Jorge Lanata enumeró todas las actitudes que tuvo Javier Milei en el último tiempo, que fueron entendidas como “políticamente incorrectas”; entre ellas, mencionó su gusto por viajar en avión de línea y manejarse en auto desde Olivos hasta Casa de Gobierno. Por otro lado, el analista señaló que Luis Caputo se encuentra en la misma situación que el presidente del Poder Ejecutivo Nacional.

Retomando las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, quien en diciembre señaló que creó este plan económico pensando que no se iba aprobar, Jorge Lanata remarcó que con la escasa cantidad de diputados y el mínimo apoyo de los senadores que tiene La Libertad Avanza, Javier Milei está cerca de obtener una importante victoria.



Por otro lado, Jorge Lanata confirmó que el Gobierno está preparando dos paquetes más de reformas, que espera que se traten en el Congreso. Sin embargo, el experimentado conductor de radio aclaró que el equipo a cargo de Javier Milei no está dispuesto a dialogar con la oposición, dejando en claro que si no los aprueban, van a ir a un plebiscito o buscarán otro camino para que no haya acuerdo entre ambas partes.

Para finalizar, Jorge Lanata habló sobre la llegada de Daniel Scioli al Poder Ejecutivo y señaló que esta decisión resultó muy contradictoria, teniendo en cuenta que Javier Milei se presentó como un hombre dispuesto a ir en contra de “la casta”. A su vez, también se refirió a los conflictos entre la policía y los manifestantes, y sostuvo que es “una locura” discutir por el territorio, debido a que “la calle” no puede ser ocupada para protestar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS