Última hora

LEY ÓMNIBUS

La CGT se mantiene en estado de alerta y evalúa la posibilidad de realizar otro paro

El consejo directivo de la central se reunirá para definir nuevas estrategias ante las políticas económicas del Gobierno

La CGT se mantiene en estado de alerta y evalúa la posibilidad de realizar otro paro
viernes 02 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, informó que la Confederación General de Trabajo (CGT) aún se mantiene en estado de alerta y no descarta realizar un nuevo paro ante el avance de las medidas impulsadas por el Gobierno.

Moyano detalló que en los próximos días se llevará a cabo una reunión del consejo directivo de la central de trabajadores, donde evaluarán cómo seguir según el contexto y adelantó que "puede haber un paro y movilizaciones".

En ese sentido el sindicalista aseguró que la Confederación General de Trabajo no se va a quedar de brazos cruzados si "aumenta la conflictividad social", algo que podría llegar a pasar en marzo o abril si aumenta el costo de los colegios, los alimentos y las prepagas.

Si bien manifestó que aún no le va a poner fecha a la posible medida de fuerza, hizo hincapié en que si el Gobierno avanza en contra del pueblo, sobre los derechos laborales y bajan los salarios, "no se descarta nada".

Además, subrayó que tras la huelga de doce horas y la manifestación realizada el pasado 24 de enero para rechazar las medidas políticas y económicas impulsadas por el presidente de la Nación, la CGT "está más unida que nunca".

Por otro lado, Moyano solicitó a los diputados peronistas que voten en contra de la Ley Ómnibus y pidió al Congreso que no apruebe el otorgamiento de facultades delegadas a Javier Milei , a quien denominó "gerente de las corporaciones nacionales e internacionales". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS