Última hora

Festival internacional

Salta Tango: el encuentro internacional que vestirá de elegancia la noche salteña

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Franceschi, coordinador de Agencia Cultura Activa, para conocer los detalles sobre este evento

Salta Tango: el encuentro internacional que vestirá de elegancia la noche salteña

Salta (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta se prepara para recibir la novena edición del Salta Tango, un evento internacional que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero, auspiciado por la Municipalidad de Salta. En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, Gustavo Franceschi, coordinador de la Agencia Cultura Activa, compartió detalles y perspectivas sobre este destacado festival de tango.

Con casi una década de historia, el Salta Tango ha logrado posicionarse como un referente no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. Gustavo Franceschi destacó la importancia de apoyar esta actividad desde la Municipalidad, reconociendo su atractivo tanto para los habitantes de la ciudad como para visitantes de otras provincias y países. "Realmente pensamos que acompañar esta actividad es importante, porque nos parece una movida interesante, no solo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sino también para gente de otras provincias y bailarines y milongueros de todas partes del mundo."

Franceschi resaltó la diversidad cultural de Salta, yendo más allá de la imagen folclórica a la que a menudo se asocia la ciudad. "Muchas veces se ve a Salta como un destino folclórico, pero hay una movida de tango como otras expresiones musicales como son el arte urbano, el rap, el trap, el rock. Así que estamos fomentando todas las expresiones." El Salta Tango Festival se convierte así en una ventana que traspasa generaciones, atrayendo tanto a los amantes tradicionales del tango como a jóvenes entusiastas de esta expresión artística.

Para aquellos interesados en participar en este encuentro internacional, Franceschi compartió detalles sobre las entradas, que ya están casi agotadas: "Al ser un encuentro internacional, el ingreso por las tres noches cuesta $15.000, que cuenta para las tres noches con las tres milongas y la competencia final con la premiación." Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS