Última hora

Preocupante suba de casos

Salta: se confirmó la quinta muerte por COVID en 2024

Se trata de un paciente de General Güemes

Salta: se confirmó la quinta muerte por COVID en 2024
viernes 02 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó la quinta muerte por COVID en la provincia en lo que va del año, según datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, correspondientes a la Semana Epidemiológica 4, que abarcó del 21 al 27 de enero.

Durante este período, se notificaron 294 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando el total acumulado del año a 598 casos. El departamento con mayor incidencia fue Capital, registrando 169 casos, lo que representa un 57% del total. Los casos restantes se distribuyen entre varios departamentos de la provincia.

En cuanto a la hospitalización, se informó que 32 personas fueron internadas, seis de ellas en unidades de terapia intensiva. La persona fallecida, de 80 años y con comorbilidades, residía en el departamento de General Güemes. Con este deceso, el total de fallecimientos por COVID en lo que va del año 2024 asciende a 5.

Las autoridades sanitarias continúan instando a la población a mantener las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, para frenar la propagación del virus en la provincia. Se espera que la vacunación masiva y el cumplimiento de las medidas sanitarias contribuyan a contener la incidencia de la enfermedad en Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS