Última hora

Gendarmería Nacional

Impresionante golpe al narcotráfico: se secuestraron 628 kg de cocaína en Libertador General San Martín

Este exitoso operativo de Gendarmería Nacional fue celebrado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Impresionante golpe al narcotráfico: se secuestraron 628 kg de cocaína en Libertador General San Martín
sábado 03 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un contundente golpe al narcotráfico, la Gendarmería Nacional logró el secuestro de 628 kilogramos de cocaína, marcados con el sello distintivo de un "delfín". El operativo se llevó a cabo en la localidad de Libertador General San Martín, cuando el personal de Gendarmería controlaba un camión de gran porte procedente de Yuto y con destino a San Pedro de Jujuy.

El control, ubicado en el acceso norte de Libertador General San Martín sobre la ruta 34, permitió a los agentes detectar paquetes sospechosos en la cabina del camión. Al realizar una inspección física, se encontraron 26 paquetes con características típicas de los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Dos personas que viajaban en el camión fueron detenidas de inmediato por el delito de transporte de estupefacientes. Aunque no contaban con antecedentes penales, investigaciones con migraciones revelaron que uno de ellos había ingresado al país vecino, Bolivia, en 24 ocasiones.

La fiscalía federal de Jujuy está a cargo de las actuaciones sobre el caso, mientras que el sello externo de un delfín en los paquetes revela la posible conexión con una banda de narcotraficantes. Este distintivo suele indicar que la droga tiene un dueño y debe llegar a destino sin inconvenientes, sugiriendo la pertenencia a una banda poderosa.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia del exitoso operativo a través de sus redes sociales, destacando el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Este nuevo golpe al narcotráfico refuerza el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilícito de drogas y desmantelar las organizaciones criminales involucradas en estas actividades ilícitas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS