Última hora

Muy interesante

Así es cómo se debe usar el aire acondicionado frente a la ola de calor: consejos útiles

Los expertos informaron cuál es la forma correcta para utilizar estos complejos artefactos

Así es cómo se debe usar el aire acondicionado frente a la ola de calor: consejos útiles

Desde que inició la ola de calor en Argentina, el aire acondicionado se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para las personas. Es por eso que en esta oportunidad te brindamos los mejores consejos sobre estos artefactos, que en muy poco tiempo pueden lograr que la temperatura de tu hogar descienda significativamente.

No hay dudas de que ante las altas temperaturas de los últimos días, las piletas y los ventiladores no alcanzan. Es por eso que el aire acondicionado ha cobrado un importante protagonismo, sobre todo para quienes sufren problemas de salud frente al sofocamiento provocado por el calor. Debido a esto, los expertos explicaron hasta qué punto puede descender la temperatura gracias a este gran aliado.



En principio, teniendo en cuenta que se trata de una tecnología muy compleja, el rango de temperaturas puede ser muy diverso, todo depende del modelo y de la marca. Según los expertos, algunos aires acondicionados permiten una temperatura mínima de 17º, mientras que otros modelos pueden descender hasta los 10º. Informa Voces Críticas

Por otro lado, los ingenieros expertos en la creación de aires acondicionados advirtieron que su funcionamiento depende de un conjunto de factores muy específicos, como el control de la humedad del lugar, su diseño y el desempeño de su compresor. A su vez, revelaron que bajar mucho la temperatura de una habitación puede provocar consecuencias negativas respecto al consumo y la eficiencia de la energía.



Esto se debe a que si las personas deciden, ante una ola de calor, descender significativamente la temperatura de su aire acondicionado, podrían aumentar el consumo en toda el área. Es por eso que los especialistas apuestan a que la ciudadanía tome conciencia y a que, aunque tengan aparatos que permitan bajas significativas de temperatura, no abusen de su uso.

Además, es necesario recordar que las bajas temperaturas provocadas por el aire acondicionado también generan problemas de salud, al igual que las altas temperaturas producidas por el clima. Según los especialistas, lo ideal es evitar los extremos y encontrar un punto medio que le permita a las personas refrescarse, sin poner en riesgo el consumo de energía y su bienestar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS