Última hora

Gran caída de agua

Un temporal en Salta sorprendió por la noche: barrios inundados y alerta amarilla por nuevas tormentas

Llovió de forma incesante durante la madrugada y los vecinos fueron afectados por la tormenta

Un temporal en Salta sorprendió por la noche: barrios inundados y alerta amarilla por nuevas tormentas
martes 06 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una jornada calurosa en el día de ayer, por la noche un fuerte temporal en Salta sorprendió a los vecinos: cayó una gran cantidad de agua en poco tiempo y algunos barrios sufrieron inundaciones y anegamientos.

Comenzó a llover desde la medianoche de este martes y la tormenta en Salta se extendió hasta las 3 de la mañana. De acuerdo a lo informado, los valores de precipitación acumulada en ese periodo de tiempo alcanzaron los 22 milímetros.

Temporal en Salta

Algunos barrios, como el San Benito de zona sudeste, sufrieron inundaciones incluso dentro de sus casas, además de anegamiento de calles. Desde el municipio brindaron asistencia a los vecinos y en estos momentos evalúan el estado de la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por un nuevo temporal en Salta durante la tarde y noche de este martes. Anunciaron tormentas, algunas intensas. Podrían estar acompañadas de una fuerte caída de agua en poco tiempo, intensas ráfagas de viento, gran actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en algunos casos.

Inundación en Salta

Además de Salta capital, la advertencia afecta a las siguientes localidades: Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

Tormentas en Salta
En el caso de quienes necesiten asistencia producto de los efectos de la tormenta, deben comunicarse al 105, en la ciudad de Salta, o en su defecto al Sistema 911, de acuerdo a las recomendaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS