Última hora

No logró su cometido

Trató de fugarse el abogado detenido por el robo de la camioneta municipal: se lesionó en el intento

Martín Poma Ovejero, imputado por la sustracción del vehículo del canchón, suma nuevos delitos a su historial

Trató de fugarse el abogado detenido por el robo de la camioneta municipal: se lesionó en el intento

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, se conoció el escándalo por el robo de la camioneta municipal que involucró a tres personas: el propietario y un agente de Tránsito. En las últimas horas se conoció que el otro imputado, el abogado Martín Poma Ovejero, trató de fugarse de la prisión domiciliaria.

El pasado 18 de enero, robaron una camioneta del canchón municipal de Salta. Dos días después el Tribunal de Faltas denunció que un hombre, sin su autorización, había decretado la liberación del vehículo, que había sido parte de un triple choque el 6 de enero. Matías Assennato, secretario de Tránsito, denunció que un abogado se presentó en su oficina para verificar los daños de la camioneta y se la llevó tras recibir autorización.

Camioneta Robada del canchón municipal

Tras quedar en evidencia por las cámaras de seguridad y en el marco de operativos que involucraron el allanamiento de siete viviendas, el letrado Martín Poma Ovejero quedó detenido, pero le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Según trascendió, intentó darse a la fuga de su vivienda: saltó la tapia hacia la propiedad de al lado, pero no logró su objetivo porque se lesionó el pie izquierdo al caer. Ahora, además de hurto, quedó imputado por evasión, violar la medida domiciliaria y ponerse en situación de rebeldía.

Si bien el escándalo por el robo de la camioneta municipal se conoció la semana pasada, empezó hace poco más de un mes en un siniestro vial protagonizado por el vehículo. Tras constatar que la Volkswagen no tenía documentación, un agente de Tránsito la iba a incautar. Sin embargo, apareció el abogado en escena, afirmó ser el propietario y manifestó su buena intención de trasladar la camioneta hasta la comisaría.

Camioneta Municipal Robada

Durante el viaje a la dependencia policial, como informó este medio días atrás, Martín Poma Ovejero agredió al agente de Tránsito e intentó llevarse la camioneta junto a otros dos hombres. Sin embargo, no logró su cometido y el vehículo llegó a la Comisaría Santa Lucía. Allí, el abogado recibió una nueva denuncia por dañar el libro de guardias.


La camioneta había sido robada por su propietario, el agente municipal y el letrado. Finalmente la restituyeron al canchón municipal el pasado primero de febrero. Cabe destacar que Martín Poma Ovejero además fue concejal en la ciudad de Salta y arrastra un historial polémico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS