Última hora

COMUNICADO DE LA IGLESIA

Emergencia alimentaria: la Iglesia advierte que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Ante la visita del presidente Javier Milei al Vaticano la próxima semana, la Iglesia espera que el encuentro con el Papa Francisco sea una oportunidad para abordar la crisis alimentaria

Emergencia alimentaria: la Iglesia advierte que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alzó la voz por la emergencia alimentaria que afecta a cientos de miles de familias en el país, advirtiendo que: la comida no puede ser una variable de ajuste. En su primera declaración pública desde la asunción del presidente Javier Milei, la CEA destacó la gravedad de la situación y hace un llamado urgente a la asistencia para comedores comunitarios y otras instituciones sociales.

La Comisión Ejecutiva de la CEA, encabezada por Monseñor Oscar Ojea, emitió un comunicado titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", expresando su preocupación por la dificultad que enfrentan cientos de miles de familias para alimentarse adecuadamente en una tierra que consideran "bendita de pan".

Monseñor Oscar Ojea

En el documento, la CEA destacó que la inflación constante, que afecta especialmente a la clase media trabajadora, jubilados y aquellos cuyos salarios no aumentan, golpeó fuertemente los precios de los alimentos.

La preocupación sobre la emergencia alimentaria no solo se limitó a la entrega inmediata de alimentos, sino que también hizo un llamado para evitar que la situación empeore. Se pidió destinar los recursos necesarios para ayudar a los más frágiles, incluyendo a niños, adolescentes y adultos mayores.

Ante la visita del presidente Javier Milei al Vaticano la próxima semana, la CEA espera que el encuentro con el Papa Francisco sea una oportunidad para discutir las medidas necesarias para abordar la crisis social y alimentaria en Argentina. La Iglesia destacó que, frente a la crisis, la comunidad y el servicio son fundamentales para superar la situación.

La Comisión Episcopal concluyó su comunicado reafirmando el compromiso de la comunidad religiosa en Argentina, considerándola un "verdadero ejército de amor y servicio" dispuesto a dar de comer ahora, pero sin renunciar a trabajar para lograr el sueño de "Tierra, Techo, y Trabajo" para cada familia en el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS