Última hora

VIOLENCIA DOMESTICA

Violencia en el hogar: una madre fue detenida luego de golpear a su hija por no hacer bien un pedido

En la localidad de Rosario de la Frontera se produjo un incidente alarmante que ha conmocionado a la comunidad

Violencia en el hogar: una madre fue detenida luego de golpear a su hija por no hacer bien un pedido

Salta (Redacción Voces Criticas) Una madre de 31 años fue detenida después de golpear a su hija de 13 años con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante, simplemente porque la niña no realizó correctamente un pedido.

Según han afirmado familiares cercanos de la víctima, esta no sería la primera vez que la madre recurre a la violencia física como forma de castigo, lo que sugiere que esta situación se ha vuelto recurrente y preocupante. Ante este escenario, la abuela paterna de la menor, cansada y alarmada por la situación de violencia domestica en la que vive su nieta, tomó la valiente decisión de denunciar a su nuera ante las autoridades.

VIOLENCIA DOMESTICA

En respuesta a la denuncia, el fiscal Oscar López Ibarra tomó intervención en el caso e imputó a la mujer por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo materno-filial. Además, la mujer fue detenida para garantizar la seguridad de la niña y de cualquier otro posible afectado.

La Asesoría de Menores e Incapaces también intervino en el caso, mientras que la abuela paterna solicitó la custodia de la menor, buscando asegurar su bienestar y protección.

VIOLENCIA FAMILIAR

Este triste episodio pone de manifiesto la importancia de brindar protección y cuidado a los niños y adolescentes que son víctimas de maltrato y violencia en el hogar, así como la necesidad de intervenir de manera firme y rápida para garantizar su seguridad y bienestar en un entorno familiar saludable y seguro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS