Última hora

Sin Meghan e hijos

La impresionante reacción del príncipe Harry tras enterarse del diagnóstico de Carlos III: no lo dudó

Luego de la llamada de su padre comunicándole su estado de salud el duque de Sussex partió de inmediato

La impresionante reacción del príncipe Harry tras enterarse del diagnóstico de Carlos III: no lo dudó

El príncipe Harry ha regresado al Reino Unido desde Los Ángeles, en un viaje de urgencia para encontrarse con su padre, el rey Carlos III. El duque de Sussex tomó un vuelo de British Airways desde el aeropuerto de Los Ángeles y llegó a Heathrow, Londres, tras un trayecto de 11 horas. La visita se produce en medio de circunstancias difíciles después de que el monarca inglés le comunicara a Harry su diagnóstico de cáncer. Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, permanecieron en su hogar en Montecito.

Harry fue avistado llegando a la terminal privada del aeropuerto de Los Ángeles en su Range Rover negro antes de abordar el vuelo hacia Londres. Visitó Clarence House, donde se reunió con su padre durante unos 45 minutos, marcando su primer encuentro cara a cara en nueve meses.

Principe Harry y Carlos III

Posteriormente, el rey y su esposa partieron hacia Buckingham. El alojamiento de Harry en el Reino Unido aún es incierto, ya que el año pasado fue desalojado de Frogmore Cottage en Windsor, por lo que podría hospedarse en un hotel o en casa de algún familiar o amigo.

El rey personalmente informó al príncipe Harry sobre su enfermedad minutos antes de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado anunciando su diagnóstico de cáncer. Aunque la noticia ha generado preocupación en el Reino Unido, el primer ministro Rishi Sunak aseguró que el cáncer se detectó a tiempo, tranquilizando a la nación.

Príncipe Harry - Carlos III

El tratamiento del rey Carlos ya ha comenzado, lo que ha llevado a la postergación de su agenda por recomendación médica. Aunque no realizará actos públicos, continuará trabajando desde casa en asuntos de Estado y mantendrá audiencias semanales con el primer ministro adaptadas a su nueva situación. Informa Voces Críticas.

Aunque la razón de la visita de Harry es preocupante, se informa que el rey está "encantado" de reunirse con su hijo, según Kristina Kyriacou, exsecretaria de comunicaciones del monarca. No se sabe cuánto tiempo permanecerá en Londres el hijo menor de Carlos III, pero no se espera que asuma deberes reales, a pesar de las cancelaciones de agenda del rey y la princesa Kate, quienes se encuentran convalecientes. A pesar de su posición en la línea de sucesión al trono, Harry sigue siendo consejero de Estado y podría sustituir al monarca en sus deberes oficiales y constitucionales en caso de ausencia o enfermedad.

Príncipe Harry - Carlos III

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS