Última hora

Congreso en llamas

Tras el fracaso del oficialismo en las negociaciones, la Ley Ómnibus se cayó y vuelve a comisión

Al no obtener resultados positivos en los primeros artículos, el oficialismo decidió levantar la sesión y volver a foja cero

Tras el fracaso del oficialismo en las negociaciones, la Ley Ómnibus se cayó y vuelve a comisión

Argentina (Redacción Voces Críticas) La polémica Ley Ómnibus, impulsado por el gobierno de Javier Milei, ha sufrido un importante revés en el Congreso, ya que el oficialismo decidió este martes levantar la sesión y enviar el proyecto de vuelta a comisión. Esta decisión se tomó luego de fuertes rechazos en artículos cruciales en los que el gobierno buscaba obtener aprobación.

Tras la votación de seis artículos, el diputado Miguel Angel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con el titular de la Cámara Baja, Martín Menem. A su regreso, el oficialismo optó por levantar la sesión debido a la falta de acuerdo en el capítulo de las privatizaciones, lo que marca un duro golpe para el megaproyecto impulsado por el presidente Milei.

La reacción no se hizo esperar. A través de la red social X, La Libertad Avanza expresó su rechazo a lo que consideran una traición y acusó a los gobernadores de intentar extorsionar al pueblo para mantener sus privilegios. "La traición se paga cara y LLA no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La ley bases vuelve a comisión", afirmaron.

Previamente, la Cámara de Diputados había rechazado gran parte de los incisos del capítulo sobre reforma del Estado, contenido en la Ley Ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, específicamente referentes a la reorganización administrativa de los organismos gubernamentales.

El rechazo de cinco de los seis incisos que contenían el quinto artículo de la iniciativa fue resultado de la negativa de varios bloques, entre ellos Unión por la Patria (UP), la Coalición Cívica (CC), un sector del radicalismo y otro del bloque Hacemos. Esta situación llevó al titular del bloque Hacemos, Miguel Angel Pichetto, a pedir un cuarto intermedio de quince minutos con los jefes de los bloques y el presidente de Diputados.

Tras cuatro horas de sesión, el debate en particular de la iniciativa apenas abarcó cinco de los más de trescientos artículos del proyecto de ley, dejando claro que el oficialismo deberá replantear su estrategia para lograr su aprobación en el futuro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS