Última hora

Bochorno oficialista

Sergio "Oso" Leavy tras el fracaso de la Ley Ómnibus: "No conocen el reglamento, son unos improvisados, no les importa ninguna norma"

El legislador salteño conversó con Voces Críticas sobre el agitado devenir de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

Sergio "Oso" Leavy tras el fracaso de la Ley Ómnibus: "No conocen el reglamento, son unos improvisados, no les importa ninguna norma"

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva concedida a Voces Críticas, el senador salteño del bloque Unión Ciudadana, Sergio "Oso" Leavy, arremetió contra el accionar de La Libertad Avanza durante la sesión del Congreso en la que se discutía la Ley Ómnibus.

El legislador salteño señaló que el retiro de la ley y su regreso a comisión tras la fuerte derrota de Milei representó una muestra de improvisación por parte de La Libertad Avanza. "Cuando se vuelve a Comisión la ley, todo lo que se ha votado queda sin validez, vuelve a foja cero. Tendrían que haber ido a un cuarto intermedio.”

Posteriormente, Sergio “Oso” Leavy criticó fuertemente el accionar del oficialismo: “No conocen el reglamento, son unos improvisados, no les importa ninguna norma, ni la Constitución ni los reglamentos de las cámaras", expresó el senador.

El contexto de las declaraciones del legislador salteño revela la situación caótica que se vivió en el Congreso, donde el oficialismo tuvo que terminar abruptamente la sesión al darse cuenta de que no lograría aprobar las privatizaciones contempladas en la Ley Ómnibus. La decisión de retirar la ley y enviarla de vuelta a comisión fue tomada por el asesor Santiago Caputo ante la inminencia de la derrota.

El diputado Miguel Pichetto alertó sobre la derrota inminente y pidió un cuarto intermedio para evitar el papelón, pero la decisión final fue regresar la ley a comisión. Esta acción, liderada por el jefe del bloque libertario, Oscar Zago, fue criticada por los jefes de bloques aliados, quienes quedaron arrastrados por la caída de la norma.

En este escenario, Zago cargó contra los gobernadores aliados, en especial Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe, acusándolos de no cumplir su palabra. La respuesta de La Libertad Avanza no se hizo esperar, con un mensaje en redes sociales que advierte: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS