Última hora

Conmovedor

Canonización de Mama Antula: conocé los milagros y hechos sobrenaturales que la convirtieron en santa

Silvia Correale fue la encargada de revelar las increíbles historias de la primera santa argentina

Canonización de Mama Antula: conocé los milagros y hechos sobrenaturales que la convirtieron en santa
jueves 08 de febrero de 2024

Mama Antula fue elegida por el Dicasterio de las Causas de los Santos como la primera santa argentina y será proclamada el próximo 11 de febrero en el Vaticano, bajo el apoyo del Papa Francisco. Pese a que logró este reconocimiento luego de que se diera a conocer el milagro de Claudio Perusini, a quien le salvó la vida en 2017, existen otros hechos sobrenaturales que la convirtieron en una figura emblemática.



Silvia Correale, una de las responsables de defender la postulación de Mama Antula frente al Vaticano, reveló nuevos e interesantes detalles sobre la impactante historia de esta mítica mujer, que lleva el nombre de María Antonia de Paz y Figueroa, a quien se le adjudicaron un sinfín de milagros y hechos inexplicables.

El camino de Mama Antula para convertirse en la primera santa argentina tuvo dos periodos importantes. La primera instancia inició el 30 de septiembre de 1905, gracias a los cuatro obispos de Argentina de ese entonces; y la segunda, en la década del 90 cuando Silvia Correale se hizo cargo de la causa. Fue ella quien recuperó las cartas de los familiares de esta santa, donde recopilaron toda su historia.

Hechos sobrenaturales que marcaron su historia:

Además de ser una mujer milagrosa, Mama Antula se destacó por su obra social; según explicó Correale, fue una importante evangelizadora que logró conmover a cientos de personas. Entre sus hechos más destacados, relató su recorrido de cuatro mil kilómetros a pie por el Virreinato y Córdoba, donde compartió las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, un expulsado de las colonias a cargo de España.

En dicha travesía, Mama Antula fue la encargada de organizar a los ejércitos ignacios, decisión que la llevó a pedir un permiso especial al comando español. Como las autoridades no estaban seguros de darle lugar, la mantuvieron en espera por varios meses, hasta que un día se cansó y se dirigió directamente a los soldados, dejándoles un importante aviso: abandonar la guardia cuando el reloj marcara las doce.

Uno de ellos escuchó las palabras de la santa, pero otro prefirió continuar con sus obligaciones. Cerca de la hora señalada, el cielo comenzó a oscurecerse y a las doce en punto un rayo pulverizó el lugar en el que se encontraba la guardia real. A partir de allí, muchos comenzaron a mostrar respeto ante la imagen de Mama Antula.



Tal como expresó Correale, Mama Antula no solo fue la artífice de grandes milagros, sino también de hechos que marcaron la historia de una época. Su acción social fue uno de sus compromisos más importantes y dejó al descubierto varias anécdotas. Correale reveló que María Antonia era la encargada de alimentar a los ejercitantes y que, aunque siempre contaba con una sola olla de sopa, lograba que alcance para 200 personas.


Para recaudar alimentos, Mama Antula recorría las tertulias que se organizaban en esa época en las casas como forma de matar el tiempo; lo hacía con un pequeño carro y pedía limosnas a las familias, quienes no dudaban en ayudarla porque era una mujer muy querida. En una oportunidad, se dio un hecho sobrenatural que dejó a la vista el poder inexplicable de esta querida santa.

Mama Antula era una persona extremadamente seria, que no daba lugar a las bromas fuera de lugar. En una ocasión, apareció en una de estas típicas reuniones y un hombre pasado de copas decidió hacerle un chiste que no le agradó en absoluto. Indignada por la situación, María Antonia abandonó el lugar dando un portazo, acto que desencadenó la caída del cielorraso sobre todos los que estaban allí presentes. 



Los milagros de Mama Antula que la llevaron a su nombramiento:

El primer milagro que tomó en cuenta el Vaticano para nombrar a Mama Antula como la primera santa argentina sucedió en 1904. Cuenta la historia que Rosa Vanina fue curada de una terrible enfermedad que estuvo a punto de acabar con su vida, sin que los médicos pudieran comprender a qué se debía su recuperación.

Según Silvia Correale, encontró documentos que señalaban que fue la hermana de Rosa Vanina quien había rezado una Novena pidiendo por la intercesión de la santa argentina. Luego de ese acto de fe, la enferma comenzó a recuperarse de manera inexplicable y ante la notoria sorpresa de los médicos que llevaron su caso.



Según el relato de los especialistas,  Rosa Vanina presentaba un diagnóstico extremadamente grave que, inclusive, en la actualidad sería muy difícil de revertir. De hecho, Silvia Correale explicó que las declaraciones de los médicos fueron fundamentales para que esta historia fuera considerada como un milagro de María Antonia.

La siguiente historia que dio lugar al nombramiento de Mama Antula ocurrió en 2017 y tuvo como protagonista a Claudio Perusini, quien luego de recibir la noticia, se mostró muy emocionado y agradecido de que a esta santa argentina le den el lugar que, según entiende, le corresponde. Informa Voces Críticas



La intervención de Mama Antula ocurrió luego de que este ex estudiante de Jorge Bergoglio sufriera un accidente cerebrovascular. La situación era tan crítica como la de Rosa Vanina, debido a que los médicos a cargo de su situación consideraban que no había posibilidades de una recuperación. Sin embargo, la imagen de la santa apareció en escena gracias a un jesuita amigo del enfermo.

Ernesto Giobando entregó a la familia de Perusini una estampita de Mama Antula y su esposa se aferró a ella, aún sin conocer la historia de esta mujer. Luego de 24 horas, el enfermo comenzó a mostrar signos de recuperación, revirtiendo completamente su situación inicial. Tal como cuenta el protagonista, aunque su recuperación se extendió por varios meses, fue posible gracias a esta emblemática santa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS