Última hora

VIOLENCIA DOMESTICA

Escándalo en un barrio salteño: padre castigó a su hijo con una botella y terminó en el hospital

El hombre no tenía permitido entrar en la vivienda pero enloqueció cuando no le permitieron pasar tiempo con su nieta

Escándalo en un barrio salteño: padre castigó a su hijo con una botella y terminó en el hospital

Salta (Redacción Voces Críticas) El incidente tuvo lugar el martes pasado en una residencia situada en el barrio Atocha. En este contexto, un hombre de edad avanzada se vio envuelto en un episodio de violencia frente a su propia familia después de una discusión que escaló rápidamente.

La disputa, que se desencadenó cuando el hombre ingresó a la casa sin autorización, se intensificó rápidamente. El acusado se volvió violento tras la negativa de su hijo de permitirle ver a su nieta, comenzando a golpearlo primero con una botella y luego con un vaso cervecero, ocasionándole graves lesiones en la cabeza y los brazos. La confrontación se extendió hasta la vereda, donde la esposa también resultó herida al intervenir.

Hombre detenido

Después, el acusado tomó un cuchillo de su vehículo y persiguió a su hijo, aunque no logró alcanzarlo. Posteriormente, regresó hacia su esposa y profirió nuevas amenazas contra el mismo. Ambos afectados tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica debido a los problemas ocasionados por el acusado.  

Según lo establecido en el informe emitido por el profesional médico que atendió a la esposa del hombre, se constató que la mujer presentaba una herida cortante no suturada. Por otro lado, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalocraneano frontal, con herida cortante, traumatismo facial y una herida cortante en el dedo anular derecho.

Intervino en la causa la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, quien imputó provisionalmente al detenido por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y coacción agravada por el uso de arma en concurso real y lesiones leves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS