Última hora

AFILIADA DESESPERADA

Afiliada indignada con el IPS: por falta de cirujanos la enviaron a otra provincia a operarse sin cubrir sus viáticos

La falta de prestaciones de la obra social es preocupante

Afiliada indignada con el IPS: por falta de cirujanos la enviaron a otra provincia a operarse sin cubrir sus viáticos
IPS
IPS
viernes 09 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por la grave situación que atraviesa el Instituto Provincial de Salud de Salta, una afiliada fue derivada a otra provincia a operarse sin cubrir sus viáticos. La falta de prestaciones de la obra social en las clínicas, llevó a cancelar entre 50 y 80 cirugías por mes.

Recordemos que el problema con la cobertura de salud para los afiliados viene desde el año pasado, ya que al menos un 70% de los pacientes de la Sociedad de Cirugía de Salta están afiliados a la obra social provincial, los cuales hoy se ven directamente afectados, por la falta de acuerdos entre el IPS y la Sociedad.

Afiliada indignada con el IPS por falta de prestaciones

Este es el caso de Alejandra, una paciente que en diálogo con FM Aries dijo estar desesperada por la situación. La intervención debía realizarse en enero y esto no ocurrió. Pero, además para ser atendida deberá abonar 20% más por la operación y costear gastos de pasajes y hospedaje para que la cirugía se haga en otra provincia

La damnificada contó las peripecias que vive desde diciembre del 2023, luego de ser diagnosticada con una patología de obesidad y otras enfermedades y la obra social provincial no le ha dado respuestas. "Por burocracia y falta de cirujanos no me quieren operar”, dijo.

“El cuadro se agravó, y además de padecer mi enfermedad tengo que sufrir el estrés de no poder hacerme la operación que necesito por salud.  Estoy pagando con el 4% del sueldo y hace 27 años soy afiliada, y realmente no me dan respuesta”, expresó la afiliada del IPS lamentando la falta de cirujanos.

"Con esta problemática de que no tienen cirujanos no puedo operarme ya desde los primeros días de enero. A propósito dejó vencer el dictamen, por toda la burocracia. Yo soy del interior y tenía que viajar a Capital para poder operarme antes de fin de año. Aun así me dijeron que espere”, agregó.

La situación de la Obra Social Provincia no solo afecta a los cirujanos, también perjudica a las clínicas que deben posponer sus cirugías, y los pacientes que deben buscar recursos para solventar gastos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS