Última hora

Cambios en el Gabinete

Javier Milei sobre los funcionarios que responden a los gobernadores: “Si no se van, los rajo”

Después del fracaso de la Ley de Bases, el presidente arremetió contra los gobernadores y los funcionarios

Javier Milei sobre los funcionarios que responden a los gobernadores: “Si no se van, los rajo”
viernes 09 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, Javier Milei entró en el terreno de un conflicto sin precedentes contra los gobernadores al quitarle los subsidios al transporte público del interior. Ahora, convencido de su visión sobre lo ocurrido, da el golpe sobre la mesa y avanza en un rediseño de su Gabinete

El presidente argentino llegó a Roma esta mañana para reunirse con su par Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y mantener su primer encuentro con el Papa Francisco. Allí, le confió a sus allegados que “la decisión ya está tomada”: cuando vuelva a Buenos Aires hará cambios en el Ejecutivo: “espero que se vayan solitos. Si no se van, los rajo”.

Javier Milei

De esta forma lo reconstruyó el diario Clarín a través de fuentes de la comitiva oficial que viajó a Europa. Para el jefe de Estado argentino, la caída de la Ley de Bases en el Congreso “no se puede dejarlo pasar así nomás”. Fue en contraposición de lo indicado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que no evaluaban ninguna renuncia.

Javier Milei respaldó los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que criticó a quienes desligan el voto de los legisladores del mandato de los gobernadores. Incluso, la funcionaria llegó a referirse al titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, cuya pareja votó en contra de varios artículos.

Gobernadores

De acuerdo a lo informado, el presidente ya asumió el despido de Transporte, Franco Moggeta y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard: ambos vinculados al actual gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. También, según afirman, despedirían a la secretaria de Minería, Flavia Royón, ligada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Presidente de la Nación

Cabe destacar que la Ley Ómnibus se cayó cuando el oficialismo no consiguió los votos necesarios en los artículos más importantes para su plan de gobierno. Posterior a ello, el bloque de La Libertad Avanza y Javier Milei arremetieron contra los diputados y gobernadores opositores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS