Los espectaculares beneficios que tendrán los abuelos al adoptar un perro: las razas, detalles y más
Adoptar una mascota tiene sus beneficios, más cuando se trata de los abuelos, que necesitan tener compañía constantemente
El perro es considerado el mejor amigo del hombre, es una afirmación muy famosa que cobró relevancia a lo largo de los años. Adoptar a un animal y hacerlo la mascota de la casa, conlleva varios beneficios, en especial para los abuelos, que son las personas que más atención necesitan y que es una buena idea regalarle un “amiguito” de cuatro patas para cambiarle el día a día.
Antes de regalarle un perro a los abuelos es necesario advertirles e inculcarles que los animales necesitan de paseos diarios, motivándolos a sacarlos a pasear, brindarles instrucciones sobre la comida que tienen que comer todos los días y que siempre tengan agua disponible. Esto es importante recordarles, ya que los adultos mayores tienen a olvidar.
Hay cinco beneficios de tener un perro para un adulto mayor:
1. Ayuda a disminución del riesgo de desarrollar alguna discapacidad física
2. Reducción de la sensación de soledad, los perros sirven de una compañía diaria para los abuelitos
3. Estimulación física por los paseos que necesita el perro
4. Reducción del estrés, el perro ayuda a quitar todo el estrés que tiene una persona con sus acciones de querer jugar todo el tiempo
5. Promueve la interacción social cuando se sacan a pasear a las mascotas
Es importante tener en cuenta que no se puede regalar cualquier tipo de perro a los abuelos. Existen determinadas razas que son acordes a la edad y estilo de vida de los adultos mayores. A continuación, se dejará una lista publicada por un sitio que realizó una investigación para poder hacer un regalo apto para los abuelitos.
- Caniche.
- Bichón Frisé.
- Bichón maltés.
- Labrador.
- Cavalier King Charles Spaniel.