Última hora

Motosierra descontrolada

Sigue el ajuste de Javier Milei: buscan eliminar los subsidios a las obras sociales de los sindicatos

El plan de la motosierra suma un nuevo capítulo luego de las quitas de subsidios al transporte y a la educación

Sigue el ajuste de Javier Milei: buscan eliminar los subsidios a las obras sociales de los sindicatos
sábado 10 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un nuevo capítulo del plan de ajuste de Javier Milei, el Gobierno Nacional anunció su intención de eliminar los subsidios a las obras sociales de los sindicatos, una medida que se suma a la reciente reducción de los subsidios al transporte público.

La semana pasada, el presidente argentino sorprendió al eliminar los subsidios al transporte público que anteriormente la Nación giraba a las provincias, medida que afecta directamente a millones de usuarios y aumenta la presión sobre los gobernadores. La justificación oficial fue que los fondos llegarían directamente a los ciudadanos, sin intermediarios, para beneficiar a quienes más lo necesitan.

En relación a la tensión creciente entre Javier Milei y los gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, trató de calmar las aguas asegurando que no hay una guerra con el interior y que la eliminación de los subsidios al transporte no guarda relación con la caída de la Ley Ómnibus.

Sin embargo, la medida no solo afecta al transporte público, sino que también impacta en otras áreas, como el sector educativo, donde las provincias han debido adelantar los pagos de salarios de docentes ante la falta de transferencia de fondos por parte del Gobierno Nacional.

Ahora, le tocará el turno a los sindicatos, que verán recortados los subsidios a sus obras sociales. La relación entre el presidente argentino y los gremios, ya tensa, podría complicarse aún más con esta medida. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su descontento con el gobierno nacional, realizando recientemente un paro general, y figuras como Pablo Moyano no descartan nuevas medidas de fuerza en el futuro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS