Última hora

PROMESA DEL PRESIDENTE

Javier Milei desde Roma: el anuncio crucial sobre la dolarización en Argentina

Con estas declaraciones, abrió la puerta a un cambio en la economía argentina

Javier Milei desde Roma: el anuncio crucial sobre la dolarización en Argentina
sábado 10 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde Roma, Italia, el presidente Javier Milei expresó su firme intención de avanzar hacia la dolarización en Argentina. Ante la crisis política desencadenada por la retirada de la Ley Ómnibus y las consecuentes renuncias en su Gabinete, dio detalles sobre el rumbo económico que planea para el país.

"En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización", afirmó Milei, destacando la acumulación de reservas, que asciende a u$s7.000 millones, en comparación con una base monetaria de u$s7.500 a u$s8.000 millones. También indicó que están muy cerca de lograr la dolarización, aunque reconoció que demanda tiempo debido a las reformas necesarias en el sistema financiero.

Milei también anunció que, al regresar de su viaje a Roma, se reunirá con técnicos de Ecuador, país que ya implementó la dolarización: "Me están pasando un informe porque ellos consideran que la podríamos hacer ahora. Los veo a mi regreso del viaje", reveló.


En relación con la inflación, el presidente reconoció la posibilidad de cuestiones puntuales que afecten los precios, pero reafirmó su compromiso con el equilibrio fiscal para combatirla. Además, explicó las medidas tomadas en su gestión, como la emisión de dinero para comprar dólares y el saneamiento del balance del Banco Central.

Con estas declaraciones, abrió la puerta a un cambio significativo en la economía argentina, marcando una fecha tentativa para la tan discutida dolarización, mientras continúa su gira por Roma, donde se espera que aborde temas económicos con empresarios y técnicos especializados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS