Última hora

OBRA INCONCLUSA

Derrumbe en el Canal de la Yrigoyen: la Municipalidad intimó a la empresa constructora por segunda vez

La obra sufrió dos nuevos desmoronamientos en menos de una semana

Derrumbe en el Canal de la Yrigoyen: la Municipalidad intimó a la empresa constructora por segunda vez
domingo 11 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A causa de las lluvias que azotaron a la provincia en los últimos días, se registraron dos nuevos derrumbes en el Canal de la Yrigoyen, motivo por el cual la Municipalidad de Salta intimó por segunda vez a la empresa constructora.

El primer derrumbe en el Canal Hipólito Yrigoyen se produjo en la madrugada del 19 de diciembre. En aquella ocasión, tras el cese de algunas barandas y el desmoronamiento de una parte del pavimento, el municipio intimó por primera vez a la constructora.

CANAL DE YRIGOYEN DERRUMBE INTIMACIÓN

Sin embargo, en la última semana las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Salta ocasionaron dos nuevos derrumbes en esta obra inconclusa, aunque esta vez pasaron a mayores dado que los desmoronamientos generaron roturas en los caños de Aguas del Norte.

Ante esta situación la Municipalidad envió una nueva carta documento a CONTA SRL, a través de la cual le exigen a la empresa la finalización de las obras en el Canal de la Yrigoyen y la aplicación de un plan de mitigación adecuado.

CANAL DE YRIGOYEN DERRUMBES INTIMACIÓN

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, resaltó la gravedad de la situación dado que se tratan de desagües pluviales que resultan esenciales para la ciudad e hizo énfasis en que la constructora ya había sido notificada sobre la necesidad de poner en marcha un plan de mitigación y contención para evitar este tipo de riesgos.

Cabe destacar que la obra en el Canal Yrigoyen fue iniciada durante la gestión de Bettina Romero como intendenta de la ciudad de Salta, sin embargo, pese a no estar terminada la misma se encuentra paralizada desde noviembre del 2023, tras el fracaso de la funcionaria en las elecciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS