Última hora

Susto por el fenómeno

Se registró un temblor en Salta en horas de la madrugada: dónde fue el epicentro

A las 2:54 AM, una agencia especializada reportó un sismo en la provincia

Se registró un temblor en Salta en horas de la madrugada: dónde fue el epicentro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante la madrugada de este lunes se registró un temblor en Salta que no fue percibido por los ciudadanos locales.

El sismo en Salta, de magnitud 3.4, impactó en la región específicamente a las 2:50 AM. Los expertos informaron que tuvo una profundidad moderada 170 kilómetros y por lo tanto, no fue sentido o reportado por los habitantes.

Temblor en Salta

De acuerdo a lo registrado por INPRES, el epicentro del fenómeno fue en el departamento de Los Andes, 46 kilómetros al oeste de la localidad de San Antonio de Los Cobres. Más cerca estaba del Salar de Pocitos, un reconocido lugar turístico.

Según informaron, once horas antes se había registrado otro temblor en Salta a 90 kilómetros al oeste del último, e incluso tuvo una magnitud mayor, de 3,9 en la escala de Richter.


El Instituto Nacional de Prevención Sísmica publicó que el fenómeno liberó la energía equivalente a casi dos toneladas de TNT. Aún así, por el nivel de profundidad, los ciudadanos no lo sintieron. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS