Última hora

Quita de subsidios al transporte público: el Gobierno nacional será denunciado por discriminación

Quita de subsidios al transporte público: el Gobierno nacional será denunciado por discriminación
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A menos de una semana del anuncio realizado por el Gobierno nacional en torno a la quita de subsidios al transporte público en las provincias, la Defensoría del Pueblo de Salta informó que denunciarán al Estado por discriminación.

Cabe resaltar que desde el Gobierno anunciaron que darán fin a la entrega del Fondo Compensador del Interior, por lo cual de forma inmediata se eliminarán los subsidios al transporte público garantizados a las empresas de transporte urbano.

SUBSIDIOS TRANSPORTE PÚBLICO DENUNCIA GOBIERNO NACIONAL DISCRIMINACIÓN

En diálogo con Radio Salta, el defensor del Pueblo Federico Núñez Burgos, manifestó que este es un tema que hay que discutir debido a que los subsidios son productos del fondo compensador, por lo cual al eliminarlo las provincias quedan en desventaja en comparación con el AMBA.

Asimismo hizo hincapié en que hasta el momento no hay demasiado información oficial al respecto, por lo cual esperará a leer la resolución con la quita de subsidios al transporte público para elevar la queja correspondiente a la justicia.

SUBSIDIOS TRANSPORTE PÚBLICO DENUNCIA GOBIERNO NACIONAL DISCRIMINACIÓN

En ese sentido, resaltó que en caso de que esto suceda, la denuncia en contra del Gobierno nacional será presentada debido a que no es posible que discriminen a los argentinos por el lugar en el que nacieron.

Además, Federico Núñez Burgos detalló que a la hora de utilizar el transporte público los salteños no gozan de un servicio de calidad como ocurre en el AMBA, donde los ciudadanos por ejemplo tienen trenes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS