Última hora

Rutas afectadas

El temporal en el Valle de Lerma causó estragos con vientos arrasadores, diluvio e inundaciones

Aunque la Ruta Nacional 68 ya se encontraba obstruída en un tramo, la tormenta también impactó en otra vía fundamental: la Ruta Provincial 36

El temporal en el Valle de Lerma causó estragos con vientos arrasadores, diluvio e inundaciones
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Después de las 21:00 de este lunes, se desató un intenso temporal en el Valle de Lerma que provocó estragos e incluso afectó a algunas de las rutas más usadas por los locales.


De acuerdo a lo reportado por los vecinos de Cerrillos, pocas veces presenciaron una tormenta de tal magnitud, con vientos arrasadores que provocaron voladuras de carteles y diferentes objetos de la vía pública, además de destrozar a varios árboles. Las ráfagas duraron al menos 45 minutos, lo suficiente como para causar grandes destrozos.

Temporal en el Valle de Lerma

Otra persona informó que al momento de desatarse el fenómeno abrió la puerta de su casa, el viento fue tal que comenzó a entrar el agua de la lluvia a su casa. Es que, al viento arrasador le siguió un diluvio que provocó inundaciones en diferentes localidades, en especial en Cerrillos.

El temporal en el Valle de Lerma no se limitó a ello, sino que afectó aún más a los ciudadanos de allí. Las lluvias del fin de semana ya habían destrozado parte de la Ruta Nacional 68, entre La Merced y El Carril, y los vehículos utilizaban la Ruta Provincial 36, que vincula La Florida con Rosario de Lerma, para retornar a Cerrillos y retomar la 68. Ahora, este camino también quedó intransitable y varios automóviles quedaron varados durante la madrugada a la espera de que baje el agua.

Temporal en Salta

Si bien desde altas horas de la noche disminuyó la intensidad de las precipitaciones, las lluvias se extendieron hasta las primeras horas de la mañana de este martes. La tormenta dejó un escenario de árboles y postes caídos, calles inundadas y rutas intransitables. Informa Voces Críticas.

Tormenta en el Valle De Lerma

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS