Última hora

Reporte de la situación

Atención conductores: así están las rutas provinciales y nacionales tras el temporal en Salta

Desde Defensa Civil informaron cómo se encuentran los caminos más utilizados por los salteños

Atención conductores: así están las rutas provinciales y nacionales tras el temporal en Salta
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el temporal en Salta que comenzó la noche de este lunes y se extendió hasta la madrugada del martes, desde la Subsecretaría de Defensa Civil dieron el parte de cómo se encuentran las rutas provinciales y nacionales.

En el departamento de Orán, la Ruta Nacional 34 se encuentra transitable pero recomiendan circular con precaución por la presencia de máquinas de Vialidad Nacional que trabajan entre Pichanal y Embarcación y 50. Al mismo tiempo, en las rutas 13, 18 y 19 también se puede circular con cuidado.

Rutas Nacionales y Provinciales

Por el lado del departamento de Metán, las rutas nacionales 9 y 34 son transitables con precaución. La primera presenta irregularidades en la calzada a la altura del acceso a la capital, por lo que se deben extremar los cuidados. Además, las rutas provinciales 25 y 35 están habilitadas con cuidado.

Con respecto al departamento de Anta, las rutas provinciales 5, 16, 29, 30, 41 y 54 se encuentran habilitadas para el tránsito, pero con precaución. Cabe recordar que, producto de la lluvia incesante, los caminos están mojados y pueden resultar peligrosos en caso de imprudencia.

Rutas Nacionales en Salta
Imagen de referencia

Es todo un caso el estado de las rutas nacionales y provinciales de Cafayate, donde uno de los caminos más utilizados fue noticia días atrás. Ahora, la Ruta Nacional 68 se encuentra transitable pero se recomienda extrema precaución en la altura Talapampa y Río Ancho, en la zona curva de Sumalao, por el descalce de una banquina. Los vehículos deben desviarse por Ruta Provincial 23, tomar la Ruta Provincial 36 y retomar la Ruta Nacional 68. La Ruta Nacional 40 también es transitable pero con prudencia por la acumulación de agua sobre la banquina y sedimentos.

En relación al departamento Chicoana, la Ruta Provincial 33 está habilitada para el tránsito con cuidado por la presencia de neblinas matinales y nocturnas. En estos momentos, según informan, Vialidad Nacional trabaja para retirar los escombros. Además, cabe recordar el límite de velocidad en el Parque Nacional Los Cardones: 60 kilómetros por hora.

Rutas provinciales en Salta

Por la parte del departamento Los Andes, la Ruta Nacional 40 se encuentra transitable, con precaución en los tramos de El Acay (sólo vehículos 4x4 y de gran porte); de Tucumán y La Darsena (zona de badenes y máquinas de Vialidad que trabajan en Río Yacochuya y San Antonio); y de la zona entre Seclantas y Cachi. Además, la Ruta Nacional 51 es transitable con prudencia por la presencia de sedimentos a la altura de El Alfajarcito y Las Cuevas. También, se puede circular con cuidado por la Ruta Provincial 27.

Temporal en Salta

Imagen de referencia

En lo que concierne al departamento Iruya, la Ruta Provincial 133 se encuentra transitable con precaución. En el Departamento La Caldera, en tanto, la Ruta Nacional 9 está habilitada pero recomiendan el cuidado al volante por la presencia de animales, acumulación de agua sobre la banquina y zonas sin mantenimiento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS