Última hora

MEDIDA PROVINCIAL

Salud pública para extranjeros: Salta analiza restringir la atención en los hospitales

Los ajustes del gobierno nacional obliga a restringir la atención en hospitales

Salud pública para extranjeros: Salta analiza restringir la atención en los hospitales
Salud pública
Salud pública
miércoles 14 de febrero de 2024

SALTA (Voces Críticas) Por los ajustes en el sistema de salud pública, las provincias comenzaron a analizar la situación y no descartan tomar medidas en referencia a la atención médica para los extranjeros. En el caso de Salta, existe una posibilidad de que este beneficio se corte por los altos costos.

El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Federico Mangione se refirió a la atención que reciben los extranjeros en los hospitales públicos de la provincia y anticipó que se está analizando el tema con otras provincias ya que los costos para cubrir tratamientos son elevados.

Hospital público

Mangione dijo que el tema está siendo analizado teniendo en cuenta que muchos jóvenes salteño que estudian en otras provincias, no cuentan con cobertura médica, lo que sería un tema para resolver. En diálogo con Aries, el ministro de salud explicó qué: “Estamos trabajando. Me estoy juntando con provincias limítrofes para llegar a un acuerdo de reciprocidad”, adelantó.

El titular de la cartera sanitaria hizo referencia a la atención que reciben los extranjeros en los hospitales públicos, y remarcó que son altos los costos que cubre la provincia para los tratamientos, que en su gran mayoría son de tipo oncológico. “Vienen y se atienden acá y muchos de ellos tienen patologías de altísimo costo”, indicó.

Recordemos que en Argentina el derecho a la salud es universal, independientemente de tu condición migratoria y de la documentación con la que cuentes, por lo que todas las personas solicitantes de asilo, refugiadas y/o migrantes pueden acceder al sistema público de salud, aunque el ajuste de Nación obligaría a las provincias a reducir la atención.

Mangione advirtió que el ajuste de Nación obliga a Salta a retocar ciertos aspectos con la atención a extranjeros. “Cuando se tengan novedades precisas voy a estar comunicando para ver cómo se va a proceder al respecto”, comentó asegurando que tendrá que achicar gastos para garantizar la salud de los salteños. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS