Última hora

Quita de subsidios

Gustavo Sáenz sobre el boleto de colectivo de SAETA: “Seguramente se vaya a $1.000”

A través de una entrevista, el Gobernador de Salta habló sobre la situación del transporte público local a partir de los recortes del Gobierno Nacional

Gustavo Sáenz sobre el boleto de colectivo de SAETA: “Seguramente se vaya a $1.000”
miércoles 14 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló esta mañana con Radio Rivadavia sobre la situación a partir de la quita de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno Nacional  y el panorama que sigue para el servicio de colectivos en la provincia.

Después de la caída de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei tomó una serie de medidas que afectan a las 23 jurisdicciones. “Me preocupa mucho la situación porque no castiga a los gobernadores ni a las provincias, castiga a la gente”, dijo el gobernador de Salta.

Gustavo Sáenz

El punto de conflicto con el Gobierno Nacional gira en torno a la quita del Fondo Compensador del Interior, que deja sin subsidios al transporte público del interior. En este sentido, el mandatario se refirió a que el boleto de colectivo de SAETA cuesta $290 pero se va a ir a $490. Con este nuevo panorama, “seguramente se va a ir a $1.000 porque es la única forma de poder, se lo terminamos trasladando, lamentablemente, a los salteños”.

“Se le quita el subsidio a las provincias y no al AMBA, tenemos que hablar de que es para todos o no es para nadie”, expresó Gustavo Sáenz. “Desde Nación dijeron que iban a continuarlo hasta que se encuentre solución, pero de un día para el otro, cuando las cosas son intempestivas y cuando suenan a represalia, no son bien tomadas”.

Gobernador de Salta

En ese momento, el periodista le dijo que también recortaron los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero de forma más atenuada. “¿Por qué más atenuado? Esa es la pregunta”, dijo el mandatario provincial de Salta. “Es una situación injusta e inequitativa, como dice el dicho popular: 'jodan con el colla, pero no con las alforjas'. Los collas en este caso somos los gobernadores, jodan con nosotros, digan lo que quieran, pero no jodan con la gente, que la está pasando mal”.

Quita de subsidios

Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz se mostró preocupado por lo que probablemente será el nuevo foco del conflicto entre los gobernadores y Javier Milei: la cancelación de las transferencias del Fondo de Incentivo Docente, utilizado como complemento al salario de los maestros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS