Última hora

14 DE FEBRERO

San Valentín en Salta en tiempos de crisis: ¿cuánto necesita un salteño para regalar el infaltable ramo de flores?

Voces Críticas conversó con dos florista salteña, quienes compartieron las opciones más económicas y más caras para regalar

San Valentín en Salta en tiempos de crisis: ¿cuánto necesita un salteño para regalar el infaltable ramo de flores?
miércoles 14 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del Día de San Valentín en Salta, la expresión del amor a menudo se traduce en gestos románticos, siendo las flores la opción más popular junto con los bombones y los peluches. Voces Críticas, conversó con una florista de "La Esquina de las Flores" ubicada en Pellegrini y Urquiza, quien compartió un relevamiento de precios en su establecimiento.

Comentó que los precios de las flores para regalar en San Valentín varían según los arreglos: "Cada rosa oscila desde los $1.000 en adelante y las flores con peluches parten desde los $5.000". Agregó que: "Los precios no experimentaron un gran aumento en relación a años anteriores, pero sí bajaron las ventas". Sumando que tuvieron que bajar los precios para adaptarse a la situación económica: "A diferencia de años anteriores, los encargos eran comunes, este año la demanda disminuyó".

En otra florería consultada por Voces Críticas: "Los ramos más baratos con dos rositas cuestan desde $2000, los girasoles $3.000 y el ramo más caro de rosas con peluche van desde los $15.000 a $20.000".

@voces_criticas #Precios de #flores #sanvalentin #amor #valentinesday #Salta #salta #vocescriticas #14defebrero ♬ Acoustic Folk Instrumental - Yunusta

 

Este escenario plantea la reflexión sobre el costo de expresar afecto en tiempos difíciles. ¿Cuánto cuesta ser romántico en San Valentín cuando la economía presenta desafíos? La respuesta varía para cada persona, pero la realidad es que la crisis económica generó cambios en los hábitos de consumo, incluso en celebraciones tan arraigadas como el Día de los Enamorados.

En medio de la incertidumbre económica, la expresión del amor se ve afectada no solo por el costo de los regalos, sino también por la capacidad adquisitiva de quienes desean celebrar. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS