Última hora

¿CAMBIOS EN LA ECONOMÍA?

Javier Milei ratificó sus ideas económicas y aseguró que "estamos a un tiro de dolarizar"

El presidente le respondió a Cristina Kirchner, quien recientemente criticó la gestión de libertario a través de un demoledor documento

Javier Milei ratificó sus ideas económicas y aseguró que "estamos a un tiro de dolarizar"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el presidente Javier Milei ratificó su idea de dolarizar la economía argentina y aseguró que debido al tipo de cambio de mercado, las condiciones para cumplir con este objetivo son favorables.

El mandatario argentino hizo hincapié en que el Banco Central está realizando un trabajo enorme en torno a este tema y que, salvo quienes entienden de la materia, los demás no lo están viendo. Además detalló que están emitiendo dinero para comprar dólares y ya accedieron a u$d7.000 millones, aunqud hay un problema de emisión endógena, las Leliqs.

JAVIER MILEI DOLARIZACIÓN

En ese sentido el presidente de la Nación Argentina manifestó que tenemos dos fuentes de emisión monetaria y expresó que "la base no varía" dado que la misma está clavada en 10 millones, por lo cual lo que hay que hacer es "comprimir por sector fiscal y con el Bopreal".

Además, resaltó que hoy en día tenemos cubierto el 87,5% de la base, es decir, que al tipo de cambio de mercado "estamos a un paso de dolarizar" y lo único que restaría por hacer es limpiar los pasivos remunerados restantes y "una reforma del sistema financiero para que no sea vulnerable a una corrida".

JAVIER MILEI DOLARIZACIÓN

En cuanto a este tema también aseguró que "la idea está, aunque demanda tiempo" y explicó que siguen limpiando el balance del Banco Central al ritmo que lo vienen haciendo, el FMI les manifestó que se podría abrir el cepo a mitad de año.

Por otro lado, Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner, quien en la jornada de ayer emitió un documento de 33 páginas donde criticó severamente la gestión actual. En cuanto a las críticas sobre el modelo elegido para combatir la inflación, el libertario aseguró que los argumentos de la expresidenta tienen "una precariedad conceptual grosera". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS