Última hora

Espectacular

Dejá de gastar una fortuna en aromatizantes: descubrí estas cinco plantas con fragancias naturales

Con esta alternativa vas a lograr que tu casa mantenga un aroma muy agradable durante las 24 horas del día

Dejá de gastar una fortuna en aromatizantes: descubrí estas cinco plantas con fragancias naturales
viernes 16 de febrero de 2024

Los aromatizantes son un elemento fundamental dentro de una casa, debido a que son el toque final que cualquier persona utiliza luego de una limpieza profunda. Sin embargo, su costo es tan elevado que muchas veces se hace imposible gastar dinero en este pequeño detalle. Es por eso que en esta nota vamos a revelar cuáles son las plantas que funcionan perfectamente como aromatizantes naturales.

No hay dudas de que las plantas logran embellecer cualquier espacio de un hogar; sin embargo, también pueden utilizarse como aromatizantes debido a que muchas de ellas se caracterizan por desplegar exquisitas fragancias que logran cautivar a cualquier persona. Dentro de esta selecta lista aparecen el geranio perfumado, el limonero interior, las fresias, la lavanda y el lirio. Informa Voces Críticas



En cuanto al primer aromatizante natural, el geranio perfumado, los expertos en jardinería señalaron que es una planta que combina varias fragancias que son de las favoritas de las personas. Entre ellas se ubica el limón, la menta -que le brinda frescura a cualquier espacio-, las rosas, la manzana y el coco.



Otra opción viable como aromatizante es el limonero interior, una planta que puede sobrevivir en el mundo exterior y también dentro de un hogar. Para cuidar esta planta es importante tener en cuenta que necesita ocho horas de luz solar, lo que permite que sus propiedades se desarrollen con normalidad y pueda exteriorizar su fragancia.



Por otro lado se encuentran las fresias, una de las plantas más sofisticadas cuando se trata de aromas. En su caso, es un excelente aromatizante debido a que combina dos fragancias: el jazmín y el azahar. Los expertos en jardinería compartieron un pequeño tip que indica que sus mejores ejemplares -y los que más aroma generan- son las de color amarillo y las de flores blancas.



Dentro de esta lista de aromatizantes naturales también aparece un gran clásico de todos los jardines: la lavanda. Esta planta necesita muchísima luz solar, es por eso que los expertos recomiendan tenerla en el exterior de cada hogar o en el interior, pero cerca de un espacio donde haya sol la gran mayoría del tiempo.



El último de los aromatizantes que recomendaron los especialistas en plantas fue el lirio, una de las plantas más delicadas que existen. En su caso, además de tener una flor muy llamativa y vistosa, desprende una deliciosa fragancia que es capaz de llegar a todos los rincones de la casa. Sin embargo, para que esto ocurra también es necesario que esté ubicada en un lugar con mucha iluminación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS