Última hora

PRESIÓN AL GOBIERNO

Emiliano Durand y otros 500 intendentes solicitaron reunirse con Javier Milei tras la quita de fondos

Los funcionarios se mostraron preocupados por las medidas tomadas por el Gobierno en áreas como el transporte, salud y educación, entre otras

Emiliano Durand y otros 500 intendentes solicitaron reunirse con Javier Milei tras la quita de fondos
viernes 16 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la Federación Argentina de Municipios (FAM), organismo sus nuclea a los intendentes de todo el país, entre ellos, al jefe comunal de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, llevaron a cabo una reunión en la que tras mostrar su preocupación por las medidas tomadas por el Gobierno, anunciaron que van a solicitar una reunión con Javier Milei.

Al final del encuentro del que formó parte el intendente de Salta, los miembros de la FAM hicieron hincapié en que las condiciones de vida de los ciudadanos han empeorado a raíz del ajuste que puso en marcha el Gobierno, por lo cual tomaron la decisión de solicitar "una reunión de carácter urgente" con el presidente de la Nación y resaltaron que la misma "es de necesidad y urgencia".

EMILIANO DURAND

Asimismo resaltaron que la petición cuenta con el aval de 500 intendentes, quienes aseguraron que en caso de no ser recibidos iniciarán acciones judiciales en las provincias por la quita de subsidios al transporte público, medida que elevará el costo del boleto a mil pesos aproximadamente.

El documento lleva la firma de Emiliano Durand y de intendentes como Daniel Passerini (Córdoba), Jorge Jofre (Formosa), Pablo Javkin (Rosario), Juán Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juán Pablo Poletti (Santa Fe), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Roy Nikisch (Resistencia), Emiliano Durand (Salta) Rosario Romero (Paraná), y Raúl Jorge (San Salvador De Jujuy).

EMILIANO DURAND

Por otro lado, los jefes comunales resaltaron que es esencial enviar ayuda social a las familias que actualmente atraviesan "situaciones de hambre y carencias básicas, que no son posibles de cubrir sin la ayuda coordinada del Estado con las provincias y municipios".

En ese sentido aseguraron que si bien entienden que Argentina tiene que revisar la eficiencia del Estado, hay herramientas para sacar el país adelante que están explícitas en la Constitución Nacional, por lo cual creen en la división de poderes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS