Última hora

NO HAY ACUERDO

El Gobierno no llamará a una paritaria nacional docente y descartó un aumento del salario mínimo

La discusión continúa y se duplican los reclamos

El Gobierno no llamará a una paritaria nacional docente y descartó un aumento del salario mínimo
Presidente Javier Milei
Presidente Javier Milei
viernes 16 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El anunció llegó del propio Presidente Javier Milei, quien descartó la posibilidad de fijar un aumento por decreto para el salario mínimo, vital y móvil, como así también llevar adelante una paritaria nacional docente.

En medio de los reclamos por los salarios y las frustradas negociaciones del jueves en el Ministerio de Trabajo, Milei despejó dudas y se agravó el conflicto en el país. “Eso de fijar precios mínimos no nos gusta, es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores”, aseguró el Presidente de la Nación descartando todo tipo de especulaciones que se venían dando.

Javier Milei

Por su parte el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que igualmente intentarán mediar en las negociaciones con los trabajadores de la educación y adelantó que fueron citados para la próxima semana pero descartó que sea para una negociación paritaria. “La paritaria docente nacional como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto" dijo en la habitual conferencia de la Casa Rosada.

Asimismo, Adorni reiteró la decisión del presidente de no transferir el dinero para el fondo de incentivo docente. Al respecto, el vocero presidencial dijo que consideran que no hay ninguna ley que obligue al Estado Nacional a concretar el pago.

Lo cierto es que la falta de acuerdo entre gremios y empresas por un aumento en el salario mínimo, vital y móvil, el Presidente Javier Milei rechazó la posibilidad de que la Secretaría de Trabajo determine por decreto un aumento. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS