Última hora

ATENCIÓN

El Gobierno confirmó un bono de $70.000 para ciertos grupos: conocé quiénes son los beneficiarios y cuando cobran

La ayuda será por única vez

El Gobierno confirmó un bono de $70.000 para ciertos grupos: conocé quiénes son los beneficiarios y cuando cobran
Bono ANSES
Bono ANSES
sábado 17 de febrero de 2024

ARGENTINA (Voces Críticas) El Gobierno Nacional anunció una ayuda económica de $70.000 para diferentes grupos de beneficiarios que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).  Según se indicó que dicho monto, se entregará a 7.300.000 beneficiarios del país y será por una sola vez.

Asimismo, desde el gobierno de Milei confirmaron que a partir de marzo, la ANSES abonará a los jubilados y pensionados nacionales, como así también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el primer aumento del año establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

ANSES

En cuanto a la asistencia económica de 70 mil pesos, se trata de la Ayuda Escolar que entrega el organismo nacional por unica vez, y que fue promovida por el Ministerio de Capital Humano, responde a las circunstancias extraordinariamente adversas que atraviesa el país, que vienen impactando de manera negativa en la población, especialmente en los ámbitos social y económico.

¿Quiénes cobran los $70.000?

El incremento se extiende a 3.300.000 jóvenes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3.500.000 menores con progenitores vinculados laboralmente en relación de dependencia o en el régimen monotributista, y los restantes 500.000 pertenecen a jubilados y pensionados no contributivos.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar de Anses?

- Familias que reciben una Asignación Familiar o AUH

- Tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años

- Que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En el caso de hijos con discapacidad que reciben educación especial o asisten a talleres protegidos, centros de rehabilitación o reciben apoyo de maestros particulares matriculados, no hay límite de edad para solicitar el beneficio.

El ingreso máximo permitido para acceder al beneficio es de $3.960.000.- (brutos) para el grupo familiar y de $1.980.000.- (brutos) por integrante del mismo.

¿Cómo solicitar la Ayuda Escolar por única vez?

Ingresar al portal web de Mi Anses en anses.gob.ar, utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Seleccionar la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario correspondiente para cada hijo, e imprimir el formulario para ser llevado a la escuela y completar los datos pertinentes con firma. Posteriormente, se debe tomar una fotografía y cargarla en Mi Anses.

Es importante destacar que, para recibir la Ayuda Escolar, es necesario presentar la constancia de escolaridad antes del 31 de diciembre de cada año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS