Última hora

Garrafa social

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio para el gas en Salta

Con la importante suba que están teniendo los servicios, el subsidio aparece como una opción cada vez más necesaria para la economía familiar

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio para el gas en Salta
sábado 17 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que, según la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, se dará continuidad al Programa Hogar en Salta. Este programa tiene como objetivo brindar un subsidio para el gas para aminorar el costo de la garrafa social en la economía familiar.

De acuerdo con la disposición, el valor del beneficio para el gas en Salta será de $1.825 mensuales, que se acreditarán en las cuentas de los beneficiarios históricos y nuevos. Los interesados pueden inscribirse en el programa a través del sitio web.

El Programa Hogar busca garantizar el acceso a la garrafa para los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Para acceder al beneficio de la garrafa de 10 kilos, el solicitante debe asegurar que ningún integrante del grupo familiar tenga un servicio de gas natural a su nombre ni haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

Los ingresos del grupo familiar no deben superar los dos salarios mínimos vitales y móviles, y en caso de ser monotributista, no pueden superar la categoría C. Si hay una persona con discapacidad en el grupo familiar (con Certificado Único de Discapacidad vigente), los ingresos mensuales pueden ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, o en el caso de ser monotributista, hasta la categoría D.

Para obtener más información y asesoramiento sobre el subsidio para el gas, se puede llamar al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o enviar un correo electrónico a [email protected]. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS