Última hora

la mejor de todas

Cómo hacer la mejor salsa para pizza y que tenga una fragancia única: casera, fácil, económica y rápida

La salsa es uno de los grandes secretos que caracterizan a las pizzas argentinas, según admitieron los expertos de la cocina

Cómo hacer la mejor salsa para pizza y que tenga una fragancia única: casera, fácil, económica y rápida
sábado 17 de febrero de 2024

Cocinar una pizza a veces puede convertirse en un verdadero reto para quienes no tienen una receta adecuada y que cumpla con los estándares que se tienen Argentina. Es una comida muy popular en el país, supo diferenciarse de la versión italiana y logró tener su propia versión, además compite en el mundo como una de las más ricas. En esta oportunidad, se va a conocer el truco para llevar adelante la mejor salsa.

Lo primero que se debe tener en cuenta para hacer la deliciosa salsa para pizza versión argentina, es prestar atención a todos y cada uno de los ingredientes:

  • 1 lata de tomates al natural
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pocillo de aceite
  • cebolla
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharadita de ají molido (al gusto)
  • Sal y pimienta al gusto

El paso siguiente va a ser el de la preparación:
Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla finamente junto con el ajo, luego, pasarlos directamente al sartén con el aceite hasta que el cebolla quede transparente y el ajo empiece a despedir ese aroma irresistible que lo caracteriza.

El siguiente paso va a ser el de retirar los tomates de la lata y picarlos en pequeños trozos, se debe agregar esos tomates al sartén y revolver bien. Poco a poco la receta irá tomando su forma. Se debe dejar cocinar la salsa hasta que se espere un poco y se reduzca el líquido, este paso es importante, se debe estar prestando atención constantemente.

Luego, una vez que la salsa se haya espesado, se debe agregar el orégano, ají molido, pimienta y sal. Mezclar todos los ingredientes hasta que se logre incorporarlos. El paso final va a ser retirar la salsa del fuego y dejar que se enfríe un poco. Listo, eso será todo. Ideal para deleitar a todos tus invitados con una fragancia salsa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS