Última hora

Proyecto de ley

Por los ajustes que sufre la provincia, se avanza en la declaración de la emergencia en el transporte

La última quita de subsidios por parte de Nación fue el punto de inflexión en un ajuste que no da tregua para tomar esta decisión

Por los ajustes que sufre la provincia, se avanza en la declaración de la emergencia en el transporte

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, anunció que el gobierno provincial ingresará un proyecto de ley a la Legislatura salteña para declarar la emergencia en el transporte.

Esta medida fue adelantada durante un encuentro con diputados y otros funcionarios, donde se brindó un informe general del estado de la provincia, analizando el panorama económico, político y social, en el contexto de las últimas medidas de recorte del Gobierno nacional, incluida la quita de subsidios al transporte.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Cámara Baja y contó con la participación de 28 legisladores de diversas fuerzas políticas, Villada explicó que la emergencia en el transporte se justifica por la necesidad de revisar las normas de regulación y el esquema de contrato con los prestatarios, debido a la difícil situación actual.

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó que Salta ha logrado un ejercicio fiscal equilibrado hasta el 2023, reduciendo la deuda y manteniendo sueldos iguales o por encima de la inflación.

Sin embargo, mencionó que el Gobierno Nacional impulsa un plan ortodoxo con menos presencia del Estado y más mercado, lo que ha afectado a la provincia con una reducción de ingresos en enero y una baja en la actividad económica, los salarios reales y la generación de pobreza, además de un importante aumento del boleto de colectivo.

Por último, el ministro de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, detalló las obras que se ejecutan en Salta y las dificultades por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

Destacó que, pese a esta situación, obras esenciales como el alteo del dique El Limón, viviendas y escuelas técnicas no se verán afectadas, ya que cuentan con fondos provinciales. Sin embargo, aclaró que la provincia no puede hacerse cargo de obras viales en rutas nacionales debido a su envergadura y presupuesto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS